EN VEZ DE UN INUTIL MINISTERIO DE AGENDA 2030 PODRIA CREARSE UN MINISTERIO DE LA HISPANIDAD PARA IMPULSAR LA UNION DE LOS PAISES HISPANOS

¿Como puede existir  en nuestro país  un Ministerio de la Agenda 2030? ¿Cuanto cuesta mantener eso y cuanta pasta se llevan cada mes quienes ocupan los cargos políticos del mismo? ¿Para que sirve realmente y en qué beneficia a la sociedad española tal engendro?

No se trata de algo que sale de una imaginación caprichosa  pero después  nunca se plasma en la realidad.

En una gran avenida de Madrid, nada menos que en el Paseo de la Castellana, se levanta un enorme edificio ministerial en cuya fachada se puede leer con letras mayúsculas: MINISTERIO DE LA AGENDA 2030.

En mi opinión  sería más útil y eficaz, de mayor provecho para la sociedad española crear un MINISTERIO DE LA HISPANIDAD, desde el que paulatinamente se fueran fomentando lazos de unión económica, política y cultural con los demás países de habla y cultura hispanas. Un ministerio, cuyos responsables convencieron a los demás países hispánicos para que crearán en cada uno de ellos un ministerio de la Hispanidad. Se formaría de este modo una red de instituciones oficiales prohispanistas, trabajando juntas hacia un mismo fin: el fortalecimiento de la Comunidad Hispana.


 

En lugar de perder el tiempo buscando alianzas con grandes potencias que solo darán migajas y siempre  nos verán como peones en su tablero de ajedrez mundial... en vez de esforzarnos por llegar a ser simples segundones, un país de tercera o cuarta división,  débil, dependiente y a la sombra de otros, mucho más potentes que nosotros... por que España, con todos sus medios, sean muchos o pocos, desplegando sus recursos al máximo, no procura convertirse en el principal líder e impulsor de la Comunidad Hispana? Ese es a mi modo de ver el papel natural que le corresponde a España por cultura, tradición y trayectoria  histórica.  

Comentarios