POR FAVOR, PROFESORES Y CATEDRATICOS DE LA PRESTIGIOSA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA: DAR MEDALLAS A FRANCISCO DE VITORIA ESTA BIEN PERO LO QUE HOY DEMANDAN LAS SOCIEDADES HISPANAS ES QUE VOSOTROS, LOS PROFESORES UNIVERSITARIOS ELABOREIS UN PENSAMIENTO NETAMENTE HISPANICO SIGUIENDO LA TRADICION DE VITORIA PARA QUE LA HISPANIDAD SE VUELVA A UNIR, SEA CONSCIENTE DE SUS VALORES Y APORTACIONES Y NO SIGA DEBILITANDOSE BAJO EL EMPUJE DE USA O CHINA
Salamanca. Doctorado Honoris Causa, póstumo, a Francisco de Vitoria, O.P. Pionero del Derecho Internacional Derecho internacional=cristianismo, ≠Derecho internacional republicano ateo revolucionario francés Gran noticia. Un reconocimiento más que merecido 👏 al profesor y pensador Francisco de Vitoria. Y ahora, que la Universidad de Salamanca publique la filosofía y pensamiento del Padre Vitoria, que recogieron sus alumnos en apuntes, pues el maestro dejo escrito muy poco. Que hagan ediciones comentadas y bien explicadas sobre este gigante del pensamiento hispanico. No basta con dar medallitas y conceder honores, que queda todo eso muy bien en las fotos. Que se pongan a estudiar a fondo los doctos profesores de la actual Universidad de Salamanca el pensamiento de su insigne predecesor así como el de sus discípulos y den a la Hispanidad un pensamiento hispánico enraizado en Vitoria para lis tiempos actuales. Un pensamiento una filosofía, una política, unas leyes y una ...