Entradas
Mostrando las entradas etiquetadas como Historia de Hispanoamérica
NO LATINOAMERICA SINO HISPANOAMERICA, POR FAVOR, HISPANOAMERICA O ES QUE EN ESA PARTE DE AMERICA SE HABLA LATIN?
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Enlace: https://x.com/FundacionFIL/status/2065380667400073590 Latinoamérica es otra palabreja, está vez inventada por los franceses, con el mismo objetivo: invisibilizar lo hispano, la cultura hispana. Y muchos, consciente o inconscientemente, les siguen el juego a los propagandistas antihispánicos. Incluidos los hispanobobos, que van contra si mismos. Hace poco, durante una campaña electoral en Andalucía, el inefable ZP se burlaba de Hernán Cortés. Los hispanobobos, que difunden con entusiasmo los contenidos de la Leyenda Negra, son legión. Incluso están organizados. Por ejemplo, en partidos políticos.
LOS MASONES INGLESES IMPULSARON Y ORGANIZARON LAS INDEPENDENCIAS DE LA AMERICA HISPANA PARA DESGRACIA DE LA POBLACION HISPANA EN GENERAL QUE DURANTE LOS 200 AÑOS SIGUIENTES NO HA LEVANTADO CABEZA
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
LOS ESPAÑOLES LLEVARON A AMERICA UNIVERSIDADES Y HOSPITALES GRATUITOS PARA TODOS, CONSTRUYERON CIUDADES MEJORES QUE LAS EUROPEAS DE ENTONCES
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
LA ESTAFA DE LO LATINO Y EL ENGAÑO QUE SUPONE DECIR AMERICA LATINA
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
¿LOS NORTEAMERICANOS SABIAN QUE HABIA ORO EN CALIFORNIA ANTES DE ADUEÑARSE DE ESE TERRITORIO QUE PERTENECIA LEGITIMAMENTE A MEJICO?
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Investigando un poco acerca del tema del oro de California... Siempre he sospechado que los gringos ya tenían noticia de que en California había o podía haber oro, antes de adueñarse de ese territorio, con sus habituales malas artes. Encontré una referencia, que confirmaba mis sospechas, pero habría que corroborarlo con más fuentes, para estar seguros. Según esa referencia, antes de la apropiación de California por parte de USA, los yanquis probablemente sabían que se habían producido varios hallazgos de oro, en cantidades pequeñas, en California. El Tratado Guadalupe Hidalgo, 1948, por el que Méjico cede mucho de su territorio a EEUU, es prácticamente simultáneo al comienzo de la Fiebre del Oro en California. No creo que esta coincidencia sea casual.
NI LA NUEVA ESPAÑA NI NINGUNO DE LOS DOMINIOS ESPAÑOLES DE HISPANOAMÉRICA FUERON COLONIAS
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
REACCIÓN: JUAN MIGUEL ZUNZUNEGUI - SIMÓN BOLÍVAR ES EL MAYOR FRAUDE DE LA HISTORIA.
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
NO FUE ESPAÑA: EL EXPOLIO DEL ORO ARGENTINO EMPEZÓ CON INGLATERRA Y SE AGRAVÓ TRAS LA INDEPENDENCIA
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
CAMPAÑA CONTRA LAS ESTATUAS DE SIMÓN BOLÍVAR POR TRAIDOR Y ASESINO DE ESPAÑOLES
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
LOS INDÍGENAS MALTRATADOS POR LAS REPÚBLICAS TRAS LAS "INDEPENDENCIAS"
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Hoy en radio Cope, un colaborador daba este dato: "cuando España es expulsada de América, el idioma español lo habla sólo el 20% de la población. ¡ Fueron las repúblicas las que no respetaron las lenguas autóctonas!". Esto ya ha sido comentado creo por Luis Antequera etc. Las repúblicas creadas por los mal llamados "libertadores" no respetaron las lenguas indígenas ni a los indígenas que las hablaban. Para desgracia de los indígenas, de forma generalizada les expropiaron sus tierras a los indígenas, no respetaron sus títulos de nobleza, tampoco su organización social, por no hablar de la marginación, las persecuciones y matanzas que después de la "independencias" (más exactamente secesiones o guerras civiles) sufrieron los pueblos indígenas de las diferentes etnias. Eso explica que hubiera tantos indígenas (incluso algunos con el rango de oficial y general) en los ejércitos realistas que lucharon contra Bolívar, Sa Martín, etc., porque intuían -y acer...
«LA INDEPENDENCIA ES EL ARTILUGIO PARA QUEDARSE CON TODA LA TIERRA COMUNAL DE LOS INDIOS»
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
LA FIGURA DEL BANDIDO COMO JUSTIFICACIÓN PARA LA EXPANSIÓN EN ARIDOAMÉRICA
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
AYACUCHO: CUANDO EL IMPERIO ESPAÑOL CAYÓ EN LOS ANDES
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
El 9 de diciembre de 1824 , en la pampa de Ayacucho , se libró una de las batallas más decisivas de la historia de Hispanoamérica. Aquel día no solo se enfrentaron dos ejércitos, sino dos proyectos de civilización . La derrota del ejército realista selló, de facto, el fin del Imperio español en Sudamérica . Ayacucho no fue una batalla más: fue el punto final de más de tres siglos de presencia española en los Andes. La batalla que decidió un continente Las tropas realistas, comandadas por el virrey José de la Serna , se enfrentaron al ejército independentista liderado por Antonio José de Sucre , lugarteniente de Simón Bolívar. A pesar de la experiencia y disciplina del ejército español, la batalla terminó con una derrota total , forzando la Capitulación de Ayacucho , que reconocía la independencia de los territorios sudamericanos. Con aquel documento, España perdía su último gran bastión continental en América. Más allá del mito independentista La historiografía of...