Entradas

Mostrando las entradas etiquetadas como Mundo hispano

RAFAEL ALTAMIRA Y SU CONCEPTO DE LA HISPANIDAD, POR LA HISTORIADORA ELVIRA ROCA BAREA

Imagen
Enlace: https://www.youtube.com/live/WjlFnlOngjI    

EL HISTORIADOR MMARCELO GULLO RECIBE UN PREMIO

Imagen
 

LA ESCUELA DE SALAMANCA NO ES EL ANTECEDENTE DE LA ESCUELA AUSTRIACA NI DEL CAPITALISMO ANGLOSAJON ACTUAL,EL GRAN ENEMIGO DE LA HISPANIDAD HA SIDO INGLATERRA, COMO RECONSTRUIR LA UNION DE LA HISPANIDAD, BUSCAR PRIMERO AUMENTAR LA UNIDAD CULTURAL HISPANA, EL GLOBALISMO NO ES MAS QUE CAPITALISMO LIBERAL SUPRANACIONAL...

Imagen
 

QUE IDENTIDAD TIENEN LOS PAISES INVENTADOS POR BOLIVAR Y OTROS FALSOS LIBERTADORES?

Imagen
 

LAS ELITES DIRIGENTES EN ESPAÑA ACEPTAN LA LEYENDA NEGRA

Imagen
 

LA HISPANIDAD COMO UN ESPACIO COMÚN

Imagen
Enlace: https://www.geografiainfinita.com/2019/10/viaje-a-la-hispanidad-nuestras-itacas/    

EL HISTORIADOR Y EXPERTO GEOPOLITICO MARCELO GULLO RECIBE UN PREMIO POR SU LABOR EN FAVOR DE LA HISPANIDAD Y EL HISPANISMO

Imagen
Enlace : https://x.com/marcelogullo/status/2067169624257356241    

PUERTO RICO ¿COMO SERIA INTEGRADO EN ESPAÑA Y LA UNION EUROPEA?

Imagen
 

NO LATINOAMERICA SINO HISPANOAMERICA, POR FAVOR, HISPANOAMERICA O ES QUE EN ESA PARTE DE AMERICA SE HABLA LATIN?

Imagen
Enlace: https://x.com/FundacionFIL/status/2065380667400073590 Latinoamérica es otra palabreja, está vez inventada por los franceses, con el mismo objetivo: invisibilizar lo hispano, la cultura hispana. Y muchos, consciente o inconscientemente, les siguen el juego a los propagandistas antihispánicos.    Incluidos los hispanobobos, que van contra si mismos. Hace poco, durante una campaña electoral en Andalucía, el inefable ZP se burlaba de Hernán Cortés. Los hispanobobos, que difunden con entusiasmo los contenidos de la Leyenda Negra, son legión.  Incluso están organizados. Por ejemplo, en partidos políticos. 

CREAR PARTIDOS POLITICOS HISPANISTAS EN ESPAÑA Y OTROS PAISES HISPANOS

Imagen
La FIFA ha tenido que rectificar su política lingüística para las ruedas de prensa del Mundial 2026 y permitirá el uso del español en todas las conferencias oficiales del torneo, tras la polémica generada por la exclusión inicial del idioma en varios encuentros con periodistas y futbolistas. La controversia estalló en los primeros días de competición, cuando comunicadores fueron advertidos de que sólo podían formular preguntas en inglés o en los idiomas oficiales de las selecciones participantes. La situación provocó críticas debido a que México, uno de los tres países anfitriones junto con Estados Unidos y Canadá, tiene al español como lengua oficial.   Uno de los episodios más comentados ocurrió en la previa del partido entre Brasil y Marruecos. Un periodista español dirigió una pregunta en inglés a Vinícius Jr. para ajustarse al protocolo establecido. Sin embargo, el delantero brasileño lo animó a continuar en español. Pese a ello, un oficial de la FIFA interrumpió el intercambi...

EN JUNIO DE 2026 SE PRESENTA HISPANOTEC, PLATAFORMA COLABORATIVA DE TECNOLOGIA QUE LLEVARA A CABO PROYECTOS TECNICOS Y TECNOLOGICOS DENTRO DE LA GEOGRAFIA HISPANICA

Enlace: https://www.linkedin.com/posts/franhurmi_martes-16-de-junio-de-2026-500-pm-hora-activity-7471101383371325440-k0zt?utm_source=share&utm_medium=member_ios&rcm=ACoAAAJ3ZU4BybdoMrOPCyaEiTFjZ2Ng-XNAkeA   Una gran y feliz noticia para el mundo hispano y la Hispanidad: el próximo martes  se presenta la plataforma colaborativa HISPANOTEC. Bienvenida! HISPANOTEC= Asociación de técnicos, directivos y empresarios de la Hispanidad 

LA HISPANIDAD DESPIERTA EN AMERICA (video especialmente recomendado)

Imagen
 

EN ESTA ENTREVISTA EL GENIAL PROFESOR HISPANISTA CARLOS LEAÑEZ HABLA SOBRE EL PRESENTE Y FUTURO DE LA HISPANIDAD

Imagen
 

LAMENTABLEMENTE, EL PROTENTASTISMO AVANZA EN EL MUNDO HISPANO

El avance del protentastismo en la América hispana y España es incontestable. Cada vez hay más hispanos que proceden de diversos países de Iberoamérica afincados en España y que profesan la fe evangélica. Que nadie se deje distraer o engañar por la palabra "evangelico". El cristianismo evangelico se define como una rama del protentastismo, Y los hispanoamericanos que emigran a España en busca de nuevas oportunidades y una vida mejor traen tambien su fe y sus practicas-evangelico-protestantes, aprendidas en sus países de origen. Segun los informes estadisticos cada mes se abren en españa 4 nuevas iglesias evangelicas. Dando un simple paseo descubriremos multitud de locales a pie de calle por las ciudades y pueblos de España donde se celebran habitualmente cultos evangelicos. Con la expansion del protentastismo en territorios de habla y cultura hispanas se introduce la mentalidad anglosajona caracterizada, como es sabido, por el utilitarismo, el mercantilismo, el individualismo...

EN ESTE VIDEO ZUNZUNEGUI RESUME MAGISTRALMENTE SU PENSAMIENTO HISPANISTA, LA UNION HISPANA ES LA UNICA ESPERANZA PARA LOS PAISES HISPANOS Y LA HISPANIDAD, GRACIAS A SUS VALORES HUMANISTAS ES UNA ESPERANZA PARA LA HUMANIDAD

Imagen
Una excepcional y brillante intervención de Zunzunegui. En este video resume y sintetiza magistralmente su pensamiento. Pasado, presente y futuro de a Hispanidad, según la visión del gran pensador mejicano. La única civilización que aporta una alternativa distinta, no materialista-individualista-mercantilizada de la sociedad y liberadora del ser humano es la Hispanidad. La Hispanidad, estoy de acuerdo con Zunzunegui, se presenta hoy día casi como la única esperanza. No solo de los países de habla y cultura hispanas sino como una esperanza para la Humanidad. Tanto el bloque anglosajón como el bloque chino están imponiendo al mundo un capitalismo materialista asfixiante y en creciente ritmo de aceleración, a cualquier coste. El bloque ruso cae en un autoritarismo desfasado. El bloque islámico en general está lastrado por concepciones religiosas  excesivamente rigoristas. Por no hablar de los poderes globalistas que poco a poco están construyendo una estructura de poder mundial, según...

LA HISPANIDAD NO ESTA UNIDA POLITICAMENTE , POR ESO QUEDARA SOMETIDA A LA POTENCIA NORTEAMERICANA

Imagen
Xi Jinping y tío Trump se reparten el mundo. Y España, la Hispanidad,...y Europa...¿pintan algo? Nada es nada. ¿Con quién está España? Xi Jinping, D Trump y Putin. El bloque civilizatorio hispano no está ni aspira a estar entre los que parten y reparten. Y, como sabemos gracias a nuestro refranero popular: los que parten y reparten se llevarán la mejor parte. Y la Hispanidad, que es una civilización compuesta por 600 millones de personas, como no está unida políticamente, pues se quedará a dos velas, sus territorios y riquezas se  serán parte del botín de esas potencias y seguiremos estando subordinados, sometidos, ninguneados. Somos hispanos y sólo podemos fiarnos de nosotros. Ni de Trump, ni de Putin, ni de Xi. Aunque hablemos con todos. Aunque nos regalen la oreja, no te puedes fiar, cada uno va a lo suyo, Así que nosotros igual. 

HISPANIDAD Y GEOPOLÍTICA (DIFUSIÓN)

Imagen
🚨🚨🚨Para nunca olvidar, pero ante todo para trabajar por lo que nos convoca, luchar contra la leyenda negra pero desde el plano de acción concreta 🌎🇪🇸 Inspirados por la Reina Ysabel la Católica pero ante todo guiados y bendecidos por Dios, seguimos adelante 🙏🏻🙏🏻🙏🏻🤗🤗🤗Viva la Hispanidad.   Canal WhatsApp : https://whatsapp.com/channel/0029VbAkWgnBPzjcnuCOjj0a

POR QUE EEUU E INGLATERRA TIENEN MIEDO DE UNA FUTURA Y POSIBLE HISPANIDAD UNIDA, ES DECIR, DE UNA POTENCIA HISPANICA

Una Potencia Hispana (y a esto los anglos, al menos las mentes anglo pensantes, le tienen verdadero pavor) que si se comportara en un futuro como el imperialismo francés, británico, holandés o norteamericano...mantendría sin contemplaciones ni compasión a millones de anglos en sus países, en EEUU  e Inglaterra, subyugados mediante deuda abusiva, altos índices de pobreza, inestabilidad política, desindustralización, freno de desarrollo, apropiación de territorios  inseguridad ciudadana, emigración masiva, ejércitos insuficientes, poca educación y cultura, etc. Por supuesto tienen miedo los anglos (y algún otro) de que una posible Potencia Hispánica dentro de algún tiempo, quizás no lejano,  elaborara una LEYENDA NEGRÍSIMA ANTIANGLO, y la difundiera por todo el planeta y sobre todo en los propios países anglosajones, metiendo en la mente de niños, jóvenes y adultos que los anglos son la peor basura, muy crueles, que el heroico George Washington poseía 100 esclavos negros,...

TRAS LAS INDEPENDENCIAS A NINGÚN PAÍS HISPANO LE HA IDO BIEN

Imagen
 

EL CENTRO ESPAÑOL DE PENSAMIENTO MAS IMPORTANTE NO PIENSA EN LA HISPANIDAD

Imagen
      Enlace: https://www.youtube.com/live/hXdnjsvjRaw?si=baipHEtgLm9yc-YA