Entradas

Mostrando entradas de junio, 2026

RAFAEL ALTAMIRA Y SU CONCEPTO DE LA HISPANIDAD, POR LA HISTORIADORA ELVIRA ROCA BAREA

Imagen
Enlace: https://www.youtube.com/live/WjlFnlOngjI    

ŔOBERT LANSING, 42 SECRETARIO DE ESTADO DE EEUU ESCRIBE ESTA CARTA AL MAGNATE DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION RANDOLPH HEARST SOBRE COMO DOMINAR MEJOR A MEJICO

Imagen
Carta escrita el 5 de febrero de 1924 por Robert Lansing, 42.º Secretario de Estado de los Estados Unidos (1915-1920), dirigida a William Randolph Hearst, magnate de los medios de comunicación estadounidenses, hablando sobre México: “México es un país extraordinariamente fácil de dominar, ya que solo hace falta controlar a un hombre: el presidente. Tenemos que abandonar la idea de instalar a un ciudadano estadounidense en la presidencia mexicana, porque eso solo nos llevaría, otra vez, a la guerra. La solución requiere más tiempo: tenemos que abrir las puertas de nuestras universidades a jóvenes mexicanos con ambición y hacer el esfuerzo de educarlos en la forma de vida estadounidense, en nuestros valores y en el respeto por el liderazgo de Estados Unidos. A México le van a hacer falta administradores competentes, y con el tiempo esos jóvenes van a ir ocupando puestos importantes y, eventualmente, van a terminar quedándose con la presidencia. Y sin que Estados Unidos tenga que gastar n...

EL HISTORIADOR MMARCELO GULLO RECIBE UN PREMIO

Imagen
 

LA ESCUELA DE SALAMANCA NO ES EL ANTECEDENTE DE LA ESCUELA AUSTRIACA NI DEL CAPITALISMO ANGLOSAJON ACTUAL,EL GRAN ENEMIGO DE LA HISPANIDAD HA SIDO INGLATERRA, COMO RECONSTRUIR LA UNION DE LA HISPANIDAD, BUSCAR PRIMERO AUMENTAR LA UNIDAD CULTURAL HISPANA, EL GLOBALISMO NO ES MAS QUE CAPITALISMO LIBERAL SUPRANACIONAL...

Imagen
 

LA ESCUELA DE SALAMANCA, FUNDADORA DE LA ECONOMIA MODERNA

Imagen
 

EL MODELO HISPÁNICO DE ECONOMIA

Imagen
Frente al modelo capitalista anglosajón (hoy imperante) y frente al modelo capitalista chino totalitario, es tarea del Movimiento Hispánico de Reunificación dar a conocer y promover EL MODELO HISPÁNICO, que no está basado en el materialismo ni tiende a ser totalitario, sino que se comenta en el humanismo cristiano y en los principios de economía, más equilibrados, elaborados por los pensadores de la Escuela de Salamanca.    

ES FALSO QUE LOS EL PROTESTANTISMO TRAIGA RIQUEZA A LOS PAISES

Imagen
 

EN EPOCAS DE CRISIS SE MULTIPLICAN LAS IDOLATRIAS COMO POR EJEMPLO LA FUTBOLATRIA

Imagen
Aquí tenemos una imagen bastante significativa. Un futbolista transformado en santo. La fotografía de una idolatría más, la futbolatria. Una religión sustituiría,  entre otras que pueblan la modernidad, para cubrir el vacío dejado por el abandono de la religión tradicional.   Idolatrías como el dinero, el hedonismo exagerado, la democraci a deificada, el emocionalismo, el culto a una ideologia, las diversas religiones políticas... En épocas de crisis se multiplican los diosecillos, los falsos dioses,  las idolatrías.   

HERNAN CORTES, DOÑA MARINA, LOS FRAILES FRANCISCANOS, NUEVA ESPAÑA, LOS ALIADOS TLAXALTECAS, LAS ISLAS FILIPINAS... EXPLICADO CON BRILLANTEZ POR ZUNZUNEGUI

Imagen
 

CHINA VENCIÓ EL PLAN SECRETO DE KISSINGER

Imagen
 

EL EUROSOCIALISMO OMPERANTE DESDE HACE DECADAS: UN VERDADERO PROBLEMA PARA LOS EUROPEOS

Imagen
Una prueba más del avance del eurosocialismo estatal insta es que ahora el CSIC ya no se llama CSIC, Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Ahora, tras pasar por el filtro eurosocialista, se ha rebautizado como Agencia Estatal del CSIC. El eurosocialismo campa a sus anchas por todo el territorio continental. Como un  brioso caballo relincha, piafa y lleno de orgullo corre por donde quiere, haciendo y deshaciendo a su antojo. Si fuera solo eso con el CSIC.... Con las renominaciones que hábilmente inventan los tergiversadores del lenguaje, los socialistas suelen a la vez cambiar funciones, estructuras, tipo u orientación de los proyectos. Hacen una especie de reconfiguración y pareciendo que sólo cambian las palabras, es decir la superficie, en realidad han trastocado y estropeado toda la estructura. Esta técnica eurosocialista de renominación-resignificación, cuyos efectos no se notan mucho al principio pero luego si, la emplearon con el sistema educativo, con la industria...

QUE IDENTIDAD TIENEN LOS PAISES INVENTADOS POR BOLIVAR Y OTROS FALSOS LIBERTADORES?

Imagen
 

LAS ELITES DIRIGENTES EN ESPAÑA ACEPTAN LA LEYENDA NEGRA

Imagen
 

FELIPE DE NEVE, GOBERNADOR DE LAS CALIFORNIAS (SIGLO XVIII)

Imagen
 

LA HISPANIDAD COMO UN ESPACIO COMÚN

Imagen
Enlace: https://www.geografiainfinita.com/2019/10/viaje-a-la-hispanidad-nuestras-itacas/    

QUE VAMOS A HACER LOS EUROPEOS PARA QUE EUROPA NO SIGA SIENDO DEBILITADA Y NO DESAPAREZCA LA CIVILIZACION EUROPEA?

Imagen
Europa no está en decadencia, la han conducido al declive intencionadamente. Varias décadas de eurosocialismo-wokismo-transhumanismo-burocratismo,  etc han empujado a la Unión Europea  deliberadamente a hacia la decadencia. ¿Por que? Entre otras posibles causas, porque una vez que los países europeos, individualmente y como conjunto, están debilitados económica, cultural, demográfica, moral, tecnológica y empresarial y políticamente  ya cumplen las condiciones idóneas para estar  integrados con las  en el Hemisferio Occidental diseñado por EEUU. E este Hemisferio Occidental toda Iberoamérica está ya integrada desde hace tiempo en calidad de territorios coloniales que deben suministrar materias primas y otras riquezas naturales a la metrópoli norteamericana. Y lo que llamamos Europa también está ya casi totalmente integrado en el Hemisferio Occidental, una especie de Nuevo Imperio Norteamericano, como territorio semicolonial con ciertos grados de autonomía en asu...

EL HISTORIADOR Y EXPERTO GEOPOLITICO MARCELO GULLO RECIBE UN PREMIO POR SU LABOR EN FAVOR DE LA HISPANIDAD Y EL HISPANISMO

Imagen
Enlace : https://x.com/marcelogullo/status/2067169624257356241    

EL CALVINISMO EN EEUU

Imagen
 

PUERTO RICO ¿COMO SERIA INTEGRADO EN ESPAÑA Y LA UNION EUROPEA?

Imagen
 

LA BANDERA CON LA QUE DERROTAMOS A LOS INGLESES, LOS FRANCESES Y LOS DINAMARQUESES

Imagen
 

LAS MISIONES JESUITICAS EN IBEROAMERICA, LAS MISIONES JESUITICAS GUARANIES

Imagen
 

UN DIA EN EL CALENDARIO PARA CELEBRAR LA VICTORIA DE LEPANTO, PROPUESTA HISPANISTA

Imagen
¿Por que no hay un día del año en el calendario para celebrar la victoria en la Batalla de Lepanto? Acaso no tiene ninguna importancia salvar a toda Europa de la invasión turca? Salvar la Cristiandad europea? Evitar que San Pedro del Vaticano se convirtiera en una mezquita, lo mismo que le había sucedido a Santa Sofía de Estambul?   Al parecer, Lepanto no tuvo importancia ni trascendencia histórica. Fue una batallita, una entre tantas. Al menos, en España, la batalla Naval de Lepanto debería tener un día de celebración en el calendario. Creo que como hispanistas, tendríamos que solicitarlo a las autoridades competentes en este asunto.   

NO LATINOAMERICA SINO HISPANOAMERICA, POR FAVOR, HISPANOAMERICA O ES QUE EN ESA PARTE DE AMERICA SE HABLA LATIN?

Imagen
Enlace: https://x.com/FundacionFIL/status/2065380667400073590 Latinoamérica es otra palabreja, está vez inventada por los franceses, con el mismo objetivo: invisibilizar lo hispano, la cultura hispana. Y muchos, consciente o inconscientemente, les siguen el juego a los propagandistas antihispánicos.    Incluidos los hispanobobos, que van contra si mismos. Hace poco, durante una campaña electoral en Andalucía, el inefable ZP se burlaba de Hernán Cortés. Los hispanobobos, que difunden con entusiasmo los contenidos de la Leyenda Negra, son legión.  Incluso están organizados. Por ejemplo, en partidos políticos. 

DEJEMOS DE DECIR LA ARMADA INVENCIBLE, REALMENTE SE LLAMABA LA GRAN ARMADA DE FELIPE II

Imagen
Muchos españoles siguen diciendo: la Armada Invencible...pero si esa expresión se la inventaron los propagandistas ingleses. Históricamente se llamaba la Gran Armada de Felipe II. Seguimos haciendo el juego a los ingleses en las expresiones. El que nomina domina.   Y la batalla de la Coruña, que fue una derrota estrepitosa para los barcos británicos, casi no se conoce, ni se menciona, cancelada. Los anglos, magos de la propaganda falsaria,  hoy como ayer.      

JOSE DE ACOSTA, EL CIENTIFICO ESPAÑOL DEL SIGLO XVI, CASI OLVIDADO

Imagen
    El jesuita José de Acosta, un gran científico español del siglo XVI, casi olvidado.    

CREAR PARTIDOS POLITICOS HISPANISTAS EN ESPAÑA Y OTROS PAISES HISPANOS

Imagen
La FIFA ha tenido que rectificar su política lingüística para las ruedas de prensa del Mundial 2026 y permitirá el uso del español en todas las conferencias oficiales del torneo, tras la polémica generada por la exclusión inicial del idioma en varios encuentros con periodistas y futbolistas. La controversia estalló en los primeros días de competición, cuando comunicadores fueron advertidos de que sólo podían formular preguntas en inglés o en los idiomas oficiales de las selecciones participantes. La situación provocó críticas debido a que México, uno de los tres países anfitriones junto con Estados Unidos y Canadá, tiene al español como lengua oficial.   Uno de los episodios más comentados ocurrió en la previa del partido entre Brasil y Marruecos. Un periodista español dirigió una pregunta en inglés a Vinícius Jr. para ajustarse al protocolo establecido. Sin embargo, el delantero brasileño lo animó a continuar en español. Pese a ello, un oficial de la FIFA interrumpió el intercambi...

THOMAS JEFFERSON NO FUE EL PRIMER HISPANO COMO DICE LA PROPAGANDA, PORQUE APOYO LA DOCTRINA MONROE Y LLEGO A TENER 600 ESCLAVOS

Imagen
En este detestable artículo publicado recientemente en un periódico español de gran tirada nacional, un tal Eric Clifford Graf, que dice ser hispanista, intenta blanquear la figura de Thomas Jefferson, uno de los padres de la nación norteamericana. Trata de vendérnoslo la falsa idea de que Jefferson era amigo de los hispanos y de la cultura hispana y no era esclavista. Esto es un verdadero esperpento, ya que Jefferson inspiró y apoyo la Doctrina Monroe y a lo largo de su vida llego a tener unos 600 esclavos. El articulista quiere blanquear lo inblanqueable.   El artículo mencionado también me parece una muestra de propaganda engañosa norteamericana y es indicativo del acceso que  tienen los propagandistas de este tipo a medios de comunicación importantes en España. La distorsión que realiza en su escrito este pseudohispanista es de un enorme nivel de impostura, pues Jefferson de hispano no tiene nada. Vaya monstruosidad la de los cabrones USA. No pensaba que llegaran a esta cr...

EL GENOCIDIO FILIPINO COMETIDO POR EL EJERCITO NORTEAMERICANO: CIENTOS DE MILES DE FILIPINOS CRUELMENTE ASESINADOS

Imagen
Enlace: https://dariomadrid.com/el-genocidio-provocado-por-estados-unidos-en-filipinas/    

LA POLITICA DE BUSCAR CULPABLES Y FALSOS ENEMIGOS PARA ECHARLES LA CULPA DE LOS PROBLEMAS QUE EL PROPIO GOBIERNO GENERA

Imagen
 

EN JUNIO DE 2026 SE PRESENTA HISPANOTEC, PLATAFORMA COLABORATIVA DE TECNOLOGIA QUE LLEVARA A CABO PROYECTOS TECNICOS Y TECNOLOGICOS DENTRO DE LA GEOGRAFIA HISPANICA

Enlace: https://www.linkedin.com/posts/franhurmi_martes-16-de-junio-de-2026-500-pm-hora-activity-7471101383371325440-k0zt?utm_source=share&utm_medium=member_ios&rcm=ACoAAAJ3ZU4BybdoMrOPCyaEiTFjZ2Ng-XNAkeA   Una gran y feliz noticia para el mundo hispano y la Hispanidad: el próximo martes  se presenta la plataforma colaborativa HISPANOTEC. Bienvenida! HISPANOTEC= Asociación de técnicos, directivos y empresarios de la Hispanidad 

PROPUESTA HISPANISTA: QUE REGRESE A MADRID EL MUSEO DEL EJÉRCITO QUE SE TRASLADO A TOLEDO

El Museo del Ejercito que estaba en el Casón del Buen Retiro y que llevados por el deseo de alejarnos de nuestra historia, los políticos de turno se llevaron a Toledo, donde ya tenían muchísimos monumentos y espacios museísticos, era tan interesante como el Museo Naval. Fue una gran pérdida para Madrid, una ciudad que cuenta con  grandes edificios oficiales disponibles para albergar el antiguo Museo del Ejercito. Estoy cada vez más convencido de que entre todas las opciones posibles, a la hora de tomar una decisión, en diversas áreas, no sólo con respecto a la ubicación de museos, las élites políticas de España, elegirán con frecuencia la que más perjudique a nuestro país y a sus ciudadanos. Uno de los objetivos del Movimiento Hispanista es que el gran Museo del Ejercito regrese a Madrid y se instale en un edificio más grande  que el Casón del Buen Retiro. Creemos que la capital de España es el lugar lógico y razonable para un museo de esas características. Y ojo: que son capa...

EL MAXIMO APOGEO TERRITORIAL DEL IMPERIO ESPAÑOL

Enlace : https://historia.nationalgeographic.com.es/contexto/dia-que-imperio-espanol-alcanzo-su-maximo-apogeo-territorial-y-domino-medio-mundo_26267  

TRES PROPUESTAS CONCRETAS DE CARÁCTER HISPANISTA

Te enviaré una pequeña lista con algunas de las propuestas hispanistas concretas. No son sugerencias nuestras ni de otras personas. En rigor, esta breve lista de iniciativas pertenecen al Movimiento Hispanista. Algunas quizá se realizarán, otras no, quién sabe.  Pero al menos ofrecemos a la sociedad propuestas y sugerencias concretas de carácter hispanista. Tres ejemplos del propuestas prácticas hispanistas.  1. Proponer la creación de un Ministerio de la Hispanidad o similar, primero en España y después uno en cada país hispánico. Estos centros estarían interconectados. Su función sería promocionar la economía y la cultura hispanas. Esta red de ministerios o entidades más adelante podrá servir de base para desarrollar una estructura política común hispánica. 2. Escribir y enviar una carta al Rector de la Universidad de Salamanca para proponerle un homenaje a Francisco de Vitoria. Y que mejor homenaje que crear un equipo de catedráticos y doctores, de diversas áreas (ciencias ...

¿QUIEREN LOS PAISES HISPANOS CONVERTIRSE YA POR COMPLETO EN COLONIAS DEPENDIENTES Y SOMETIDAS AL NUEVO IMPERIO NORTEAMERICANO DEL HEMISFERIO OCCIDENTAL O PODRIAN, SI SE UNEN LOS PAISES HISPANIO, FORMAR PARTE DEL BLOQUE OCCIDENTAL COMO MIEMBROS DE PLENO DERECHO?

Imagen
El eurosocialismo europeo, coaligado con poderes globalistas, de los que claramente recibe órdenes y financiación, está socavando el edificio cultural y civilizatorio que ha tardado siglos Europa  en construir , como la humedad constante daña los cimientos, el suelo y las paredes de una casa. Y están decididos a continuar, a toda costa. No se trata de este partido político o el otro. Realmente no hay tanta diferencia en la oración entre unos y otros. El objetivo es ir debilitando Europa, la América Hispana ya está sometida, como digo, ir debilitando Europa hasta doblegarla del todo y que sea una colonia dependiente  y a las órdenes directas, más aún que ahora  del Imperio Norteamericano, ahora redenominado con sorprendente eufemismo  Hemisferio Occidental, traducido al a un lenguaje más claro: Todo Occidente, desde Canadá hasta Argentina, desde Suecia hasta España, para los norteamericanos. El Nuevo Imperio  Norteamericano del Hemisferio Occidental.   Te gu...

UNA GRANDISIMA HIPOCRESÍA

Imagen
La iglesia se lleva 200 millones de euros anuales con todo esto de la inmigración. Y los que vienen a pagar pensiones en verdad se comen las ayudas sociales y colapsan el sistema. Es una grandísima hipocresía. Todos ellos remando en la misma dirección: que continúe otros cuatro años el proyecto eurosocialista de demolición por fases, paulatinamente (para que no se soliviante el personal)  pero con rumbo firme,  de los pilares y cimientos de la civilización occidental. Lo peor no es eso .. lo peor es que todos vemos y sabemos que nos van a destruir, asesinar, robar y aniquilar como nación y civilización y nadie se decide a hacer NADA.   

COMENTARIO SOBRE LA RELIGION CRISTIANA EN ESPAÑA

Imagen
 

LA PREGUNTA ES ¿QUIEREN EUROPA SER COLONIA POR COMPLETO DEL IMPERIO NORTEAMERICANO?

Imagen
Por que no escribe una carta la Asociación de Héroes de Cavite, pidiendo la colaboración de los profesores de la Universidad de  Salamanca para que contribuyan con sus conocimientos a elaborar un pensamiento hispánico adaptado a los tiempos actuales? En realidad, aunque sea triste reconocerlo, los territorios hispanos son de facto simples colonias vasallas del Tío Sam. Lo que llamamos Presidente de Colombia o presidente de Perú o de Chile, de España... no son más que gerentes de colonias pertenecientes al Imperio Norteamericano. Yo creo que los ingleses, turcos y rusos están en el mismo barco para destruir Europa. Esta condición colonial se podría aplicar ya a casi toda Europa. Casi toda Europa es una especie de semicolonia tutelada de cerca por EEUU.   De ahí la decadencia de Europa en su conjunto. La decadencia de Europa en mi opinión es a la vez causa y efecto del colonialismo que sufre por parte de EEUU. Somos vasallos igual, pero en España, por la herencia de Franco, hay ...

POR FAVOR, PROFESORES Y CATEDRATICOS DE LA PRESTIGIOSA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA: DAR MEDALLAS A FRANCISCO DE VITORIA ESTA BIEN PERO LO QUE HOY DEMANDAN LAS SOCIEDADES HISPANAS ES QUE VOSOTROS, LOS PROFESORES UNIVERSITARIOS ELABOREIS UN PENSAMIENTO NETAMENTE HISPANICO SIGUIENDO LA TRADICION DE VITORIA PARA QUE LA HISPANIDAD SE VUELVA A UNIR, SEA CONSCIENTE DE SUS VALORES Y APORTACIONES Y NO SIGA DEBILITANDOSE BAJO EL EMPUJE DE USA O CHINA

Imagen
Salamanca. Doctorado Honoris Causa, póstumo, a Francisco de Vitoria, O.P. Pionero del Derecho Internacional Derecho internacional=cristianismo, ≠Derecho internacional republicano ateo revolucionario francés Gran noticia. Un reconocimiento más que merecido 👏 al  profesor y pensador Francisco de Vitoria. Y ahora, que la Universidad de Salamanca publique la filosofía y pensamiento del Padre Vitoria, que recogieron sus alumnos en apuntes, pues el maestro dejo escrito muy poco. Que hagan ediciones comentadas y bien explicadas sobre este gigante del pensamiento hispanico.   No basta con dar medallitas y conceder honores, que queda todo eso muy bien en las fotos. Que se pongan a estudiar a fondo los doctos profesores de la actual Universidad de Salamanca el pensamiento de su insigne predecesor así como el de sus discípulos y den a la Hispanidad un pensamiento hispánico enraizado en Vitoria para lis tiempos actuales. Un pensamiento  una filosofía, una política, unas leyes y una ...

LA EXPULSION DE LOS JUDIOS Y COMO SE UTILIZA EN LA LEYENDA NEGRA ANTIHISPANA

Imagen
 

EL MUNDO ES UN CARNAVAL, ¿QUIEN NO LLEVA UNO O VARIOS DISFRACES?

Se trata, entonces, de un gran baile de máscaras y antifaces. Hay muchos disfrazados en este carnaval. Los mediocres aparentan tener un reluciente curriculum académico o profesional y se inventan títulos que nunca obtuvieron, así  como  cursos de "master" que jamás de los jamases  hicieron y tesis doctorales que no escribieron o no escribieron ellos.  Hasta  cum laudes, medallas y reconocimientos son capaces de inventar, para darse ínfulas.  El estafador se disfraza de director de compañía de inversiones y a veces también, sin el menor pudor, de filántropo. El atracador se disfraza con astucia de político. Los lobos se  echan encima una piel de cordero. El matasanos se disfraza de profesional de la medicina. Y el leguleyo que sabe poco de leyes de abogado solvente y responsable. Sigue sonando la música por los altavoces. En el grandioso baile participan miles de personas, cada uno con su disfraz, unos de mejor calidad (hay aquí disfraces tan bien hecho...

QUIENES TOMAN LAS DECISIONES POLITICAS EN ESPAÑA NO SUFRIRAN LAS CONSECUENCIAS DE SUS NEFASTAS DECISIONES

Imagen
Impresionante el despliegue de organizaciones, entidades y asociaciones para regularizar a 500.000 inmigrantes. No hay nada similar por el otro lado, la parte de la sociedad que se opone a semejante desmán. Parece que solo tiene capacidad de movilización ese sector social y los partidos políticos que lanzan esos disparates a la sociedad. Si el sistema de sanidad español colapsa -y ya da señales de ello- por sobrecarga, entonces ya no podrá dar un buen servicio sanitario ni a los españoles ni a los inmigrantes ni a nadie. ¿Por qué no hay sentido de la proporción en ciertas medidas políticas importantes  que adopta el gobierno? Tampoco se realizan estudios de impacto sobre los efectos de esas medidas políticas en la sociedad y en el sistema, antes de tomar las  decisiones. Sólo se toman sin más las decisiones y si estas a corto, medio o largo plazo traen efectos adversos, pues que se le va a hacer, que se aguanten el personal. Como decía aquel famoso anuncio publicitario, "A mi ...