Entradas
Mostrando las entradas etiquetadas como Pueblos indígenas
INDIGENAS MALTRATADOS POR LAS REPUBLICAS POSTINDEPENDENCIAS
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
LOS INDÍGENAS MALTRATADOS POR LAS REPÚBLICAS TRAS LAS "INDEPENDENCIAS"
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Hoy en radio Cope, un colaborador daba este dato: "cuando España es expulsada de América, el idioma español lo habla sólo el 20% de la población. ¡ Fueron las repúblicas las que no respetaron las lenguas autóctonas!". Esto ya ha sido comentado creo por Luis Antequera etc. Las repúblicas creadas por los mal llamados "libertadores" no respetaron las lenguas indígenas ni a los indígenas que las hablaban. Para desgracia de los indígenas, de forma generalizada les expropiaron sus tierras a los indígenas, no respetaron sus títulos de nobleza, tampoco su organización social, por no hablar de la marginación, las persecuciones y matanzas que después de la "independencias" (más exactamente secesiones o guerras civiles) sufrieron los pueblos indígenas de las diferentes etnias. Eso explica que hubiera tantos indígenas (incluso algunos con el rango de oficial y general) en los ejércitos realistas que lucharon contra Bolívar, Sa Martín, etc., porque intuían -y acer...
«LA INDEPENDENCIA ES EL ARTILUGIO PARA QUEDARSE CON TODA LA TIERRA COMUNAL DE LOS INDIOS»
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones