Entradas

Mostrando las entradas etiquetadas como Armada Invencible

DEJEMOS DE DECIR LA ARMADA INVENCIBLE, REALMENTE SE LLAMABA LA GRAN ARMADA DE FELIPE II

Imagen
Muchos españoles siguen diciendo: la Armada Invencible...pero si esa expresión se la inventaron los propagandistas ingleses. Históricamente se llamaba la Gran Armada de Felipe II. Seguimos haciendo el juego a los ingleses en las expresiones. El que nomina domina.   Y la batalla de la Coruña, que fue una derrota estrepitosa para los barcos británicos, casi no se conoce, ni se menciona, cancelada. Los anglos, magos de la propaganda falsaria,  hoy como ayer.      

QUE NO SE LLAMABA LA ARMADA INVENCIBLE, ESA DENOMINACION SE LA INVENTARON LOS BRITANICOS

Imagen
Enlace: https://x.com/lagranarmada/status/2012138930456457590 Que no, caray, que no se llamaba la Armada Invencible. Armada Invencible fue como la bautizaron los ingleses para burlarse de ella.  El nombre histórico correcto es LA GRAN ARMADA DE FELIPE II. Sin darnos cuenta estamos colaborando con la Leyenda Negra y difundiendola.    Por favor, olviden ya el termino negrolegendario Armada Invencible, inventado por los británicos. Los mismos que silenciaron, cancelaron y no quisieron hablar de la batalla de la Coruña, que tuvo lugar poco después,  y en la que la flota inglesa al atacar la Coruña sufrió una derrota colosal, con la pérdida de casi todos sus barcos.