Entradas

Mostrando las entradas etiquetadas como Geopolítica

ŔOBERT LANSING, 42 SECRETARIO DE ESTADO DE EEUU ESCRIBE ESTA CARTA AL MAGNATE DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION RANDOLPH HEARST SOBRE COMO DOMINAR MEJOR A MEJICO

Imagen
Carta escrita el 5 de febrero de 1924 por Robert Lansing, 42.º Secretario de Estado de los Estados Unidos (1915-1920), dirigida a William Randolph Hearst, magnate de los medios de comunicación estadounidenses, hablando sobre México: “México es un país extraordinariamente fácil de dominar, ya que solo hace falta controlar a un hombre: el presidente. Tenemos que abandonar la idea de instalar a un ciudadano estadounidense en la presidencia mexicana, porque eso solo nos llevaría, otra vez, a la guerra. La solución requiere más tiempo: tenemos que abrir las puertas de nuestras universidades a jóvenes mexicanos con ambición y hacer el esfuerzo de educarlos en la forma de vida estadounidense, en nuestros valores y en el respeto por el liderazgo de Estados Unidos. A México le van a hacer falta administradores competentes, y con el tiempo esos jóvenes van a ir ocupando puestos importantes y, eventualmente, van a terminar quedándose con la presidencia. Y sin que Estados Unidos tenga que gastar n...

EL HISTORIADOR MMARCELO GULLO RECIBE UN PREMIO

Imagen
 

CHINA VENCIÓ EL PLAN SECRETO DE KISSINGER

Imagen
 

EL HISTORIADOR Y EXPERTO GEOPOLITICO MARCELO GULLO RECIBE UN PREMIO POR SU LABOR EN FAVOR DE LA HISPANIDAD Y EL HISPANISMO

Imagen
Enlace : https://x.com/marcelogullo/status/2067169624257356241    

EL IMPERIO BRITANICO FUE ENORMEMENTE DESTRUCTIVO, DESTRUYO CHINA, FRAGMENTO ELIMPERIO ESPAÑOL, LA UICA ESPERANZA DE LOS PAISES HISPANOS HOY MUY DEBILITADOS ES UNIRSE

Imagen
 

MALAS NOTICIAS PARA LA HISPANIDAD, DONALD TRUP PLANEA ADUEÑARSE DE LA AMERICA HISPANA

Imagen
 

NUEVAS DEMOCRACIAS HACEN AGUAS POR TODAS PARTES

Imagen
 

EL MODELO HISPANICO ES MUY DIFERENTE DEL MODELO CAPITALISTA ANGLOSAJON QUE SE QUIERE IMPONER A TODO EL PLANETA

Imagen
 

LOS HISPANOS DEBEN LUCHAR POR LA HISPANIDAD Y DEFENDERLA DE LOS FRECUENTES ATAQUES QUE ESTA RECIBIENDO, ATAQUES POLITICOS, IDEOLIGICOS...

Imagen
Hola. Hemos de entender de una vez que todas estas cosas no son ni errores, ni falta de eficacia, se trata de un plan globalitarista deliberado para la implosión controlada de España y Europa. Todo está financiado por los angloMASONES para ello. Luchar por la Hispanidad pasa obligatoriamente por entender esto. Es una guerra mundial y todo está hecho a propósito con fines concretos. Nos pasamos la vida denunciando todo como si se tratara de cosas que ellos hacen sin querer, y esto les debe provocar enorme regocijo. Si no usamos la palabra GLOBALITARISMO, si no usamos la palabra GUOQUE (WOKE), si no entendemos que la pandemia, las guerras, el relato climático, los efectos adversos de las falsas vacunas y hasta las balizas, son parte del plan. Si no vemos que…   Hola, Fernando; suscribo cada palabra. La herramienta que usan es la división, en concreto, las ideologías. Desgraciadamente el hispanismo está envenenado de ellas; además, de forma irracional. Si observas, la ideología está d...

EN VEZ DE UN INUTIL MINISTERIO DE AGENDA 2030 PODRIA CREARSE UN MINISTERIO DE LA HISPANIDAD PARA IMPULSAR LA UNION DE LOS PAISES HISPANOS

Imagen
¿Como puede existir  en nuestro país  un Ministerio de la Agenda 2030? ¿Cuanto cuesta mantener eso y cuanta pasta se llevan cada mes quienes ocupan los cargos políticos del mismo? ¿Para que sirve realmente y en qué beneficia a la sociedad española tal engendro? No se trata de algo que sale de una imaginación caprichosa  pero después  nunca se plasma en la realidad. En una gran avenida de Madrid, nada menos que en el Paseo de la Castellana, se levanta un enorme edificio ministerial en cuya fachada se puede leer con letras mayúsculas: MINISTERIO DE LA AGENDA 2030. En mi opinión  sería más útil y eficaz, de mayor provecho para la sociedad española crear un MINISTERIO DE LA HISPANIDAD, desde el que paulatinamente se fueran fomentando lazos de unión económica, política y cultural con los demás países de habla y cultura hispanas. Un ministerio, cuyos responsables convencieron a los demás países hispánicos para que crearán en cada uno de ellos un ministerio de la Hispa...

PROPUESTA DE UN PLAN POR FASES DE DESARROLLO COMERCIAL, ECONOMICO Y POLITICO PARA HISPANOAMERICA, LA HISPANIDAD Y LA IBEROFONIA UNIDAS (texto muy recomendado)

Imagen
El documento de Seguridad Nacional publicado recientemente por el gobierno norteamericano deja muy claro que la Hispanidad y los hispanos no le importan nada a EEUU. Hispanoamérica, según el citado documento, conseguible en Internet, PERTENECE a USA, es territorio norteamericano y todas las riquezas y materias primas de Hispanoamérica también son del Tío Sam. A ojos de D Trump Hispanoamérica no existe. Sólo son territorios de suministro de materias primas para  EEUU. Es mas: no debe existir. No me hablen del pasado. Yo ne refiero a la supervivencia, al futuro de la Hispanidad. Y el futuro que tiene ya planeado EEUU para Hispanoamérica es simplemente su desaparición. Y el futuro que tenemos planeado los Hispanos es Hispanizar EEUU, y va por buen camino. Voluntarismo. Wishful thinking. El poder real lo tienen los wasps en yankilandia, no los inmigrantes, por muchos que sean. Y cual es tu solución? Porque todavía no he oído ninguna propuesta realista.   Desarrollar la relación co...

AL NO CONOCER NI ENTENDER SU HISTORIA, MUCHOS HISPANOS EN GENERAL TIENEN UNA IDENTIDAD DEBIL, NO SABEN QUIENES SON, MUCHOS DE ELLOS ESTAN DESORIENTADOS Y DE ESA FRAGILIDAD IDENTITARIA SE APROVECHA EEUU Y OTROS IMPERIOS

Imagen
Trump no asume la Hispanidad. Quiere que Hispanoamérica y los EE.UU. sean socios... a la medida de los EE.UU., no de la Hispanidad, que no conoce ni entiende bien. Lograr esto último podría y debería ser una tarea a largo plazo para nosotros, todos los hispanos unidos. La cuestión, más que el desconocimiento de Trump de la Hispanidad, es el desconocimiento lamentable  que tienen muchos hispanos de si mismos. Numerosos hispanos no saben cual es su identidad, no conocen su historia, están desorientados, por diversas causas. Creen que son latinos, que los españoles somos unos malvados explotadores de indígenas, etc. Están desnortados. No saben de donde vienen porque les han falseado su historia y por tanto tampoco saben a donde van... Soy venezolano y no pienso así.   Y de esa desorientación, en buena medida provocada por las élites anglonorteamericanas y sionistas, saca provecho EEUU. Para mí España con sus luces y sombras como cualquier otra civilización llevó a cabo una gesta ...

SE CREA UNA MAESTRIA PIONERA EN HISTORIA GEOPOLITICA Y GLOBALIZACION DE LA IBEROFONIA

Imagen
    Enlace: https://noticias.funiber.org/2026/03/17/catedra-funiber-anuncia-maestria-historia-geopolitica-globalizacion-iberoamerica-iberofonia-primer-posgrado-estudios-panibericos-especializacion-universitaria-historia-del-mundo-hispanico-iberofonia    

LAMENTABLEMENTE, ESPAÑA SE HA CONVERTIDO EN UNA SEMICOLONIA DEPENDIENTE

Imagen
 

LA AGENDA 2030 NO ES LO QUE PARECE

Enlace: https://www.youtube.com/watch?si=-8i_o6T8EKCpTCEQ&v=9Z2h8qRu6s8&feature=youtu.be  

USA: MARTILLO Y AZOTE DE LOS HISPANOS Y LA HISPANIDAD

Según algunos, USA tiene un plan: eliminar todos los regímenes totalitarios de América ( que mejor que empezar por lo más próximo, El Caribe). Si de verdad USA planea borrar todos los regímenes totalitarios de América, entonces USA debería empezar eliminándose a si misma. EEUU se puede definir como una República imperialista que impone su voluntad a numerosos países americanos.  ¿Hay algo más totalitario que eso? Y que no vengan con el cuento de que es la mayor democracia del mundo, porque democracia e imperialismo no casan bien. En gran medida, USA junto con su amiguito Inglaterra, han sido durante siglos y siguen siendo a día de  hoy, para desgracia de la inmensa mayoría de los hispanos, el martillo y el azote de la Hispanidad.  

🎙️ ENTREVISTA A MARCELO GULLO: “EL ORDEN MUNDIAL SE ROMPE” | “OCCIDENTE DESAPARECERÁ” (VÍDEO MUY RECOMENDADO)

Imagen
Pinchad en el enlace para acceder al vídeo: https://www.youtube.com/live/jHFLz14f81U    

EEUU QUIERE CORTAR NUESTRO LIBRE COMERCIO CON CHINA

Imagen