ESPAÑA INVENTO LA JORNADA DE 8 HORAS EN EL SIGLO XVI, NO FUE CHICAGO, ESO ES MENTIRA
Como suele ser frecuente, el mundo anglosajón, con bastante tendencia a la trampa para obtener ventaja, se cuelga medallas que no le corresponden, ocultando o cancelando a los verdaderos merecedores de homenaje y recuerdo. En este caso, no fue en la huelga de Chicago (EEUU), 1 de mayo de 1886, en la que los trabajadores norteamericanos pedían la jornada laboral de ocho horas, el inicio de esa reivindicación. Ese día no es el verdadero Día de los Trabajadores. Lamentablemente, ocho trabajadores que se manifestaban en Chicago fueron detenidos. Tres de ellos fueron encarcelados y los otros cinco condenados a muerte por los tribunales. Uno de estos últimos cinco cuatro trabajadores se suicidó antes de ser ejecutado. Ese día de la huelga mencionada, el 1 de mayo, no es el verdadero Dia de los Trabajadores. El verdadero Día de los Trabajadores acaeció muchos antes y nació, en contra de lo que dicen los tergiversadores de la historia, dentro del seno de la ...