Esta manía absurda de las élites gobernantes en España, que afortunadamente no son representativas del sentir y pensar de la mayoría del pueblo español, y lo mismo se puede decir de los países de Hispanoamerica, de no sólo no combatir la Leyenda Negra, que ya es una claudicación ante los rivales y adversarios de España y la Hispanidad, es que estos círculos de poder, tanto en la Península Ibérica como en la América Hispana, fomentan, alimentan con más contenidos y difunden con entusiasmo mensajes negrolegendarios. ¿Acaso creen que embistiendo y menospreciando a su propio país y a su historia benefician al conjunto de la sociedad española? ¿En qué grado y de qué modo afecta esta propaganda antispañola y antihispana, que se difunde internacionalmente, no lo olvidemos, a la economía española, a nuestras empresas, a nuestras exportaciones? Con otras palabras: ¿Cuánto dinero pierde España cada año debido al desprestigio corrosivo que provocan a nivel internacional las falsedades...