¿CUANTO DINERO PIERDE LA ECONOMÍA ESPAÑOLA TODOS LOS AÑOS A CAUSA DEL DESPRESTIGIO INTERNACIONAL QUE PROVOCA LA LEYENDA NEGRA? (texto especialmente recomendado) recomendado
Esta manía absurda de las élites gobernantes en España, que afortunadamente no son representativas del sentir y pensar de la mayoría del pueblo español, y lo mismo se puede decir de los países de Hispanoamerica, de no sólo no combatir la Leyenda Negra, que ya es una claudicación ante los rivales y adversarios de España y la Hispanidad, es que estos círculos de poder, tanto en la Península Ibérica como en la América Hispana, fomentan, alimentan con más contenidos y difunden con entusiasmo mensajes negrolegendarios. ¿Acaso creen que embistiendo y menospreciando a su propio país y a su historia benefician al conjunto de la sociedad española?
¿En qué grado y de qué modo afecta esta propaganda antispañola y antihispana, que se difunde internacionalmente, no lo olvidemos, a la economía española, a nuestras empresas, a nuestras exportaciones?
Con otras palabras: ¿Cuánto dinero pierde España cada año debido al desprestigio corrosivo que provocan a nivel internacional las falsedades, distorsiones y calumnias generadas por la continua campaña antiespañola que solemos llamar Leyenda Negra?
Y otra pregunta para los que quieran reflexionar un poco más sobre este asunto: ¿Cómo vamos a limpiar los españoles e hispanos la reputación negativa que tiene España actualmente en numerosos países del mundo, causada por cuatrocientos años de propaganda antiespañola?
No es tan fácil. Calumnia que algo queda. Desprestigia que algo de ese injustificado desprestigio siempre permanece.
Comentarios
Publicar un comentario