UN EJEMPLO TIPICO DE VIDEO QUE DIFUNDE POR INTERNET LAS FALSEDADES DE LA LEYENDA NEGRA
Voy a proponer a un partido político español crear un Observatorio de La Leyenda Negra actual, para controlar este gran circulación de mensajes negrolegendarios e intentar mitigar sus consecuencias.
Aquí tenemos un video típicamente negrolegendario que circula libremente por Internet difundiendo mentiras, falsedades y distorsiones sobre la historia de la Hispanidad y más en concreto sobre las Leyes de Indias.
Analizadlo detenidamente. No creo que se puedan decir más falsedades en menos tiempo. Incluidas varias contradicciones.
¿Hay algún partido político en España que combata o ponga freno a este tipo de propaganda antihispánica? No. Ni se le espera.
Al menos de momento.
Los contenidos en Youtube no dependen de un partido político español, es una empresa privada, eso habría que moverlo denunciando en la propia Youtube (que es como predicar en el desierto porque no te diriges a seres humanos).
Se podría llegar a los tribunales de justicia o a herramientas de censura o autocensura, como la que ha lanzado el gobierno español llamada Hodio.
Otra opción, al alcance de todo el mundo, es poner comentarios y un pulgar abajo en el vídeo.
Parafraseando a John F. Kennedy: no preguntes qué puede hacer la Hispanidad por ti, sino qué puedes hacer tú por ella.
Se puede calumniar a un país entero y a capítulos o aspectos de su historia, al parecer, impunemente.
La libertad de expresión legalmente tiene unas limitaciones. No vale todo.
Eso díselo a Google, que es el propietario de Youtube, ellos siguen sus propias reglas, habitualmente al servicio del tío Sam.
Voy a proponer a un partido político español crear un Observatorio de La Leyenda Negra actual, para controlar esta gran circulación de mensajes negrolegendarios e intentar mitigar sus consecuencias.
¿Cómo no va a ser la población española la que según las encuestas y estudios tiene la peor autoestima de toda la Unión Europea, si no cesan de bombardear a nuestros compatriotas con mensajes antiespañoles o antihistoria de España a través de la televisión, el periódico, las redes sociales, los discursos políticos...?
Hace pocos días en DMAX una serie sobre expediciones en busca de tesoros se referían a Francis Drake. Según el locutor este pirata redomado y sin escrúpulos no era un pirata, no robaba a los españoles ni hacia nada ilegal. ¿Por que? Porque tenía permiso de la reina de Inglaterra para robar, ¡menuda ocurrencia para justificar lo injustificable! y encima, para colmo de desfachatez,la reina, en reconocimiento a su meritoria labor, le concedió el título de Sir, Caballero.
Los mensajes negrolegendarios abundan.
Ayer en un documental sobre Madrid, a través de canal bastante conocido de la televisión española, un guía o historiador, además español, afirmaba con rotundidad que: "el que ganó la Guerra de la independencia en España fue el Duque de Wellington". ¡Toma ya!
Entonces, según ese guía, que se presenta como conocedor de la historia, no existió un Ejército Español regular en aquella época. Sólo había, de acuerdo con el extendido estereotipo peyorativo, españoles guerrilleros desarrapados y mal armados con navajas y trabuco allá por el monte. Entonces preguntémonos quien ganó la batalla de Bailén, la primera vez en Europa que fue derrotado un ejército napoleónico. La ganaron las tropas regulares del Ejército Español al mando del General Castaños y gracias a su valentía, capacidad de organización y superioridad táctica.
Buenas tardes, si es posible, indique nombre del interfecto.
Mientras siga existiendo una Leyenda Negra potente, bien financiada y difundida por múltiples cauces, que menoscabe la autoestima de los españoles e hispanos en general, lo llevamos claro.
Es ese programa televisivo sobre la historia de Madrid, por capítulos.
Tienes razón. Ese el diagnóstico correcto: sentimiento de inferioridad. ¿Qué vamos a hacer a partir de ahora? Esa es la cuestión. Todos los que estamos aquí sabemos que estamos en el lado correcto de la Historia.
Pero no es suficiente. Hay que movilizarse para decirle a las élites que lo hacen tiene un precio.
Hay que llamar a las televisiones a protestar. Colapsar las centralitas. Afearle la conducta a los guías, protestar sonoramente, etc.
Me parece buena idea. Es el momento de hacer cosas.
Comentarios
Publicar un comentario