POR FAVOR, PROFESORES Y CATEDRATICOS DE LA PRESTIGIOSA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA: DAR MEDALLAS A FRANCISCO DE VITORIA ESTA BIEN PERO LO QUE HOY DEMANDAN LAS SOCIEDADES HISPANAS ES QUE VOSOTROS, LOS PROFESORES UNIVERSITARIOS ELABOREIS UN PENSAMIENTO NETAMENTE HISPANICO SIGUIENDO LA TRADICION DE VITORIA PARA QUE LA HISPANIDAD SE VUELVA A UNIR, SEA CONSCIENTE DE SUS VALORES Y APORTACIONES Y NO SIGA DEBILITANDOSE BAJO EL EMPUJE DE USA O CHINA

Salamanca. Doctorado Honoris Causa, póstumo, a Francisco de Vitoria, O.P. Pionero del Derecho Internacional

Derecho internacional=cristianismo, ≠Derecho internacional republicano ateo revolucionario francés

Gran noticia. Un reconocimiento más que merecido 👏 al  profesor y pensador Francisco de Vitoria.

Y ahora, que la Universidad de Salamanca publique la filosofía y pensamiento del Padre Vitoria, que recogieron sus alumnos en apuntes, pues el maestro dejo escrito muy poco. Que hagan ediciones comentadas y bien explicadas sobre este gigante del pensamiento hispanico.

 


No basta con dar medallitas y conceder honores, que queda todo eso muy bien en las fotos. Que se pongan a estudiar a fondo los doctos profesores de la actual Universidad de Salamanca el pensamiento de su insigne predecesor así como el de sus discípulos y den a la Hispanidad un pensamiento hispánico enraizado en Vitoria para lis tiempos actuales. Un pensamiento  una filosofía, una política, unas leyes y una economía de tradición netamente hispánica, al margen del capitalismo anglosajón imperante, al margen del comunismo asiático. La Hispanidad en mi opinión necesita hoy más que nunca ese tipo de aportación para salir adelante.

Si la Universidad de Salamanca de hoy día hiciera ese esfuerzo de actualizar el pensamiento rico y profundo de los sabios de la Escuela de Salamanca, con Vitoria a la cabeza (el Sócrates Español") Salamanca de este modo verdaderamente honraría al Padre Vitoria y sus discípulos.

La entrega de  medallas están bien pero eso solo dura un día.

La sociedad hispánica, una civilización de unos 600 millones de personas, está esperando que se elabore un corpus de pensamiento hispánico para volver a unir a toda la Hispanidad. Eso ha de hacerlo un institución  como la universidad. Que mejor que la Universidad de Salamanca para esta tarea, habida cuenta de su tradición y que ya lo hizo principalnente en los siglos XVI y XVII. La Asociación Héroes de Cavite u otras asociaciones hispanistas, por mucha voluntad que tengan,  carecen de los medios necesarios para llevar a cabo con éxito una tarea tan grande. Por favor, doctos profesores y catedráticos e investigadores, que ocupáis las mismas cátedras y clases donde enseñaron los pensadores de la Escuela de Salamanca, haced esta tarea, que todavía está pendiente de hacer, por el bien de toda la Hispanidad. Actualizad el legado de Vitoria y sus discípulos, dándole una forma actual que inspire a los hispanos de hoy día y nos guíe hacia la reunificación hispana.  

Comentarios

Entradas populares de este blog

HIMNO DE LOS TERCIOS ESPAÑOLES

LA BANDERA DE LA HISPANIDAD

EL HISTORIADOR ZUNZUNEGUI DESMONTA LAS MENTIRAS DE LA LEYENDA NEGRA