PLAN PARA LA REUNIFICACIÓN ELABORADO POR GUILLERMO ROCAFORT
A-) Creación de un espacio comercial Hispano dentro del cual los países de habla hispana puedan intercambiar productos y servicios con todas las facilidades y sin trabas fronterizas o arancelarias . Esta Actividad comercial paulatinamente iría fortaleciendo la economía de los territorios hispanos.
B-) Respeto para las naciones soberanas que componen la hispanidad. Por descontado, cada una de estas naciones seguiría teniendo su soberanía y los problemas internos que puedan tener los resolverían de forma particular. No se aceptarán bloqueos exteriores dirigidos por potencias extranjeras para sancionar y debilitar a países de la esfera hispana como por ejemplo el bloqueo a Cuba, el bloqueo a Venezuela o el apoyo a ideologías separatistas. Somos ante todo una civilización unida por fuertes raíces comunes. Se respetarán las peculiaridades y la capacidad de decisión de cada país para asuntos internos
C-)Disolución de la Asociación de Estados Iberoamericana, ya que no hay acuerdos prácticos derivados de las reuniones periódicas que mantiene esta asociación. El balance de resultados de esta asociación es bastante negativo. No se ha avanzado significativamente en un proyecto de integración hispana.
D-) Buscar la Unificación en áreas decisivas y relevantes :
* Diplomacia (una política exterior definida acorde con los intereses, propósitos y proyectos de la hispanidad en su conjunto)
* Defensa (coordinarnos en defensa, de tal modo que si algún país de habla hispana está amenazado militarmente, exista la obligación por parte de los demás países hispanos de participar en su defensa)
* Seguridad (Luchar contra el narcotráfico, mafias, delincuencia en general, mantenimiento del orden publico...)
* Sanidad (Mejorar progresivamente los servicios sanitarios tanto públicos como privados, que sean accesibles a todos los ciudadanos)
* Finanzas (Construir una estructura financiera que favorezca la economía, la adquisición de prestamos, la creación de empresas)
* Desastres Naturales (Prestar ayuda cuando se produzcan catástrofes materiales en nuestro territorio común , fomentaría la solidaridad y hermanamiento entre los países hispanos )
* Creación de un Senado En este Senado estarían representadas todas la Naciones de habla y cultura Hispánica, sin olvidar la "Iberosfera", es decir Portugal y sus antiguas colonias como Angola, Mozambique y Cabo Verde. habría que incorporar también a Filipinas donde se habla de una lengua muy parecida al español-, El Chabacán. Es necesario citar al RIF, SIDI IFNI, y el Sajara Español. España más todos los territorios hispanoamericanos sumarian aproximadamente 600 millones de personas. A esta cifra hay que sumar unos 270 millones de hablantes de portugués, con sus variantes lingüísticas. Como hablantes de español en segunda lengua tenemos 50 millones de personas. haciendo la suma total alcanzaríamos 900 millones de personas dentro del mundo hispano e iberofono.
El Rey de España sólo tendría una función representativa. No seria de ningún modo la cabeza visible de la Hispanidad en el ámbito de la toma de decisiones, la creación de leyes o la influencia política en general, etc. No es nuestro objetivo recuperar la antigua Monarquía Hispánica, algo que pertenece al pasado histórico.
El centro de la Hispanidad seria México, la antigua nueva España con tres veces más población que la propia España Peninsular y un potencial de desarrollo en muchos aspectos verdaderamente notable.
Comisión de concordia Unir a todas las corrientes políticas relevantes que existen en el mundo hispano. Nos referimos a partidos y formaciones comunistas, socialistas, nacionalistas, conservadoras, tradicionalistas, centristas, liberales, etc. El fin último y la meta encomendada a esta Comisión de Concordia es limar las asperezas que pueda haber entre estas corrientes o movimientos políticos. Pese a las diferencias ideológicas, creemos que es posible un entendimiento, alianzas y la suma de voluntades en torno al ideal común de una reunificación hispánica.
Hay que recuperar territorios hispanos en manos de otras naciones rivales o adversarias de la Hispanidad. Que lugares como Gibraltar, Malvinas, Bellice vuelvan a pertenecer al mundo hispano.
Generar el Fondo Soberano Hispano con el objetivo de romper las deudas que siguen atenazando a los países hispanos y obstaculizan su desarrollo económico. Es necesario controlar las fuentes de energía y los recursos generadores de riqueza, con bastante frecuencia en manos de países no hispanos e incluso antihispanos. Romper vínculos con el Fondo Monetario Internacional. Prohibir la usura, mas característica del ámbito cultural protestante anglosajón.
Políticas activas de recuperación de la identidad hispana, basada en hondas raíces, su historia, religión, costumbres y tradiciones. En este sentido, ha de llevarse a cabo un esfuerzo pedagógico constante en en toda la sociedad y también desde el ámbito educativo. Se debe hacer hincapié en que somos una "raza cósmica" que se mueve en los cinco continentes.
En cuanto a las relaciones internacionales, respeto mutuo entre el mundo hispano (entendido como una unidad) y EEUU. No permitiremos ingerencias norteamericanas, a través del espionaje, la CIA, campañas de desprestigio, amenazas de bloqueo, ONG´s, multinacionales u otras empresas, etc. Es fundamental la integración del bloque hispano en el mundo multipolar que se está configurando en este momento histórico.
La hegemonía angloamericana de raíz protestante ha perdido pujanza y emergen paulatinamente nuevas potencias muy influyentes en el plano internacional. Tenemos que crear un polo económico basado en una civilización cultural como la nuestra, que siempre ha cultivado unos valores característicos que la definen y orientan: poner el acento en lo común, la vida en comunidad, la espiritualidad (no todo en la existencia humana es el dinero), la solidaridad, el mestizaje, el igualitarismo, el compartir, el humanismo cristiano, etc.
Como salta a la vista, valores muy distintos de los que definen al mundo angloprotestante: materialista, individualista a ultranza, explotador, adorador del dinero y desligado (o incluso negador) de la ética humanista.
Sin lugar a dudas, la hispana es una de las civilizaciones más importantes sin la cual no se puede entender la historia de la Humanidad y hoy dia, además, se debe erigir con firmeza como alternativa a la deshumanización, la hipocresía, la propaganda falsa de la Leyenda Negra, la táctica de degradar y empobrecer a los demás países, el supremacismo y la violencia que por desgracia ha traído y ha fomentado el imperio angloamericano de base luterana y calvinista en los últimos siglos.
Comentarios
Publicar un comentario