CUENTO, INVENCIÓN, LEYENDA
"Leyenda", la propia palabra lo indica. Se trata de un cuento, una fantasía casi en su totalidad, una creación fruto de la imaginación humana y, en suma, una narración ficticia.
Una leyenda de este jaez se crea, se nutre y se mantiene por por una o varias personas, por uno o varios países con una intención. Puede propagarse y sostenerse durante siglos. Pero al cabo es sólo una leyenda, por más que se repita. Eso es lo que sucede con la Leyenda Negra.
Esta leyenda consiste en un relato ficticio plagado de patrañas, alejado por completo de los hechos reales e históricos bien documentados.
Tal leyenda, como bien saben las personas instruidas, está al servicio de los fines e intereses geopolíticos, económicos, psicológicos y estratégicos de los rivales así como de los enemigos del Imperio Hispano.
Un aspecto llamativo de la Leyenda Negra antiespañola es que su carga difamatoria no sólo ha servido para desprestigiar la civilización hispana y justificar la destrucción del Imperio Hispánico sino que, una vez lograda esta destrucción, se utiliza en la actualidad como una de las herramientas principales para mantener debilitados, dependientes de la deuda, divididos entre sí y empobrecidos a los países que antaño componían los prósperos territorios del Imperio Español.
Todo parece señalar que en el futuro seguirá siendo utilizado a gran escala como hasta ahora este influyente instrumento propagandístico con los mismos viles y miserables objetivos por parte de los tradicionales y los más recientes enemigos de la Hispanidad.
Comentarios
Publicar un comentario