EL ENORME MONUMENTO A UN TRAIDOR Y LA NO EXISTENCIA EN MADRID DE UN GEAN MONUMENTO AL EMPERADOR FELIPE II
Que a un independentista filipino como Rizal se le levante un espectacular monumento, con obelisco incluido, en un lugar destacado de Madrid, pero que al gran monarca emperador Felipe II, el hombre más poderoso de su época, creador de la primera globalización y salvador de la Cristiandad y de la civilización europea al vencer en la batalla Naval de Lepanto contra el Imperio Turco y, además, fundador de Madrid como capital de España no se le dedique ningún monumento en Madrid, ni pequeño ni grande, acorde con su importancia histórica, es una estupidez, un sinsentido y un desprecio a la historia.
Como es posible que hayamos caído tan bajo hasta estos niveles de autodestrucción y autohumillación.
Este supermonumento erigido en homenaje a un traidor que luchó para separar a Filipinas (islas que se llaman Filipinas en honor al rey Felipe II) del resto del Imperio Hispánico...no le levantó el PSOE, lo mandó construir un político del PP, Ruiz Gallardón, como puede leerse en la placa. Unos y otros, por desgracia han gobernado y siguen gobernando contra España. Esto no es una frase o eslogan vacío. Podemos observar en el día a día de la actualidad política que todo lo que humille, menosprecie, debilite y perjudique a España, eso formará parte de la política del PP y del PSOE.
Y, lastimosamente, cosas parecidas ocurren a menudo de forma paralela y con idénticos fines en otros países de habla y cultura hispanas, al otro lado del Océano Atlántico.
Cuanta razón.
Es verdaderamente patético.
El traidor Martí es uno de los personajes con más estatuas en España.
En Santa Cruz de Tenerife, Nelson, que bombardeó la ciudad, tiene una avenida, mientras que Gutiérrez Otero, su heroico defensor tiene una callecita.
España está LOCA.
No …los masones infiltrados en todos los estamentos de la sociedad trabajan incansables desde hace siglos en demoler España y formatear el cerebro de la población .. ser conscientes de eso es el punto de partida para revertir la situación..
España no está loca .. es solo una víctima del odio más feroz … y lo malo es que no se hace mucho por salvarla .. dejando aparte las iniciativas loables de algunos grupos como este ..
Este sometimiento al absurdo y al automenosprecio, hábilmente administrado y gestionado por los del PP y los del PSOE, a lo largo de 50 años, en cuesta hacia abajo, nos ha conducido exactamente donde estamos ahora: en la insignificancia.
¿Acaso no merecería la estatua ecuestre de Isabel I de Castilla, nuestra Isabel la Católica, una reina capaz, de enorme talento político y excepcional por muchas razones, situarse en una de las plazas que jalonan el Paseo de la Castellana, en lugar de estar en un lateral, medio escondida, en un sitio donde pocos la ven?
Mis respetos a Emilio Castelar y su monumento, que se levanta en una de las glorietas del Paseo de la Castellana, un lugar prominente y destacado de la ciudad de Madrid. Esa estatua la ven miles y miles de personas con frecuencia.
No tengo nada en contra de Castelar, pero objetivamente y desde muchos puntos de vista, por la trascendencia de su obra en la historia de la Hispanidad y en general de la Humanidad, la reina Isabel la Católica es muchísimo más importante que ese político. En el lugar que hoy ocupa Castelar, en un lugar bien visible como ese, un enclave prominente, digno de una excelsa reina, debería estar la estatua ecuestre de Isabel la Católica.
El hecho de que la estatua de Isabel la Católica esté en un lugar apartado, medio arrinconada entre unos árboles, que entorpecen la visibilidad no dice nada positivo y favorable sobre los españoles, que debido a la ignorancia o a extraños prejuicios no saben valorar en su justa medida las aportaciones de sus mejores reyes y reinas.
Y ahora, los lectores de este blog que viven en otros países hispanos, piensen un poco y, seguramente, enseguida encontrarán cosas muy similares en sus propias ciudades, urbes y villas de Colombia, Perú, Méjico, Uruguay, Honduras Paraguay, Chile , etc. Se exalta a los que causaron un gran daño a la Hispanidad y a los pueblos hispanos. En cambio, se olvida, se distorsiona o no se habla de los grandes héroes de la Hispanidad, los que lucharon para mantenerla fuerte y unida, además de próspera, tal como era realmente en mundo hispano en los siglos XVI, XVII y XVIII.
¡Cómo es que levantan estatuas en honor de los mal llamados libertadores! Si, precisamente, estos siniestros caudillos entregaron en bandeja la América Hispana a los ingleses, dividieron el grandioso territorio de la Hispanidad en más de veinte trozos, convirtiendo a todos esos países, en estados fallidos, sin futuro, endeudados hasta las cejas, sumidos en la pobreza, carentes de una estabilidad política, apenas industrializados... Los falsos libertadores, lacayos del Imperio Británico, convirtieron Hispanoamérica en semicolonias, primero de Inglaterra y después de EEUU, en definitiva del mundo anglosajón y condenaron irremediablemente la América Hispana a la pobreza, la dependencia y la irrelevancia y la postración.


Comentarios
Publicar un comentario